martes, 2 de diciembre de 2008

STACIE RRICO


Stacie Joy Orrico Nació en Seattle, en el estado de Washington, el 3 de Marzo de 1986. Sus padres son Dean y Patti y tiene 4 hermanos. Stacie Orrico no es una chica de 17 años cualquier. Las chicas de esa edad no logran ventas para discos de oro con su álbum debut ni generan alboroto en los medios masivos. Stacie si lo hizo. Su primer álbum, Genuine alcanzó el #1 en el Billboard Heatseekers chart, y ha logrado vender más de 500 mil unidades. Una chica de 17 años cualquiera no posee la presencia en escena que puede impresionar a las mismísimas Destiny's Child. Stacie si, y las ganadoras del Grammy la llevaron como parte de su tour. Y lo más llamativo, una chica de 17 años cualquiera no posee ambos, la fuerza vocal y el talento para la composición de este nuevo talento. Stacie si. Y lo pueden notar en cada nota, cada ritmo y en cada palabra del single Stuck. “Definitivamente quiero que mi música sea más agresiva” enfatiza. “Todas mis influencias son de músicos como Lauryn Hill, un corte más cercano al soul y siempre me ha gustado Whitney Houston y Ella Fitzgerald y me gustaría explorar más en esa dirección.” Como cantante, Stacie es equilibrada y persuasiva como sus ídolos del Jazz y el R&B, como es evidente en su particular lectura de la balada de Diane Warren “I Promise” “Soy una adolescente, viviendo una vida parecida a la de la mayoría de chicas de mi edad,” dice Stacie. “Así que ya sea desde una perspectiva positiva o desde una más inquisidora, quiero cantar sobre cosas con las que estoy luchando, o que me preocupan, o que deseo. Crecer, los chicos, la familia.” Stacie no teme escribir sobre temas duros, como ocurre en Hesitation donde se nos muestra a una Stacie en el dilema entre la vida y la muerte. Su primer single, Stuck, es un buen ejemplo de como puede hablar de sentimientos que llegan a diversos tipos de oyentes. “Mucha gente, especialmente las chicas más jóvenes, se involucran en relaciones de pareja en donde no son tratadas muy bien que digamos,” nos dice Stacie. “Pero aún así terminan quedándose en esas relaciones, porque encuentran la seguridad al tener un enamorado, y tal vez nunca han sabido como es una verdadera buena relación. Así que terminan sintiéndose estancadas, donde es que todo ese Te odio / pero te amo / No puedo dejar de pensar en ti entra en escena.” Nos dice refiriéndose a parte de la letra de Stuck. Aunque la música fue parte de la vida familiar de Orrico, y Stacie cantaba en la iglesia y en la escuela, nunca intentó lograr una carrera en el mundo del espectáculo. “Siempre me ha encantado cantar” admite. “pero no crecí en una casa dedicada al espectáculo y mis padres son lo más lejano que hay a unos padres con ese estilo de vida". En 1998, cuando tenía 12 años, Stacie fue descubierta cantando en un concurso de talentos. Uno de los jueces, ejecutivo de una disquera, la contacto ni bien ganó el primer premio. Dos años después, el debutante Genuine entraba al Billboard Heatseekers chart al puesto #1. “Quiero llegar a la vida de la gente a través de mi música,” insiste. “Gente de todas las edades, de todas las esferas. Si puedo lograr eso, sólo compartiendo algunas de mis experiencias, entonces habré alcanzado mi meta.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario